Artists of Note

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Artists of Note

3 ARTISTAS INTERPRETAN 3 ICONOS

La expresión de nuestro compromiso con la creatividad, la artesanía y el vínculo humano entre perfumista y usuario, Artists of Note conecta a tres creativos británicos con tres de nuestras fragancias icónicas. Cada aroma es imaginado por un artista y expresado a través de su visión y medio únicos.

Conoce a los artistas mientras revelan sus creaciones, cada una de ellas es un testimonio del poder sensorial de las fragancias. Además, descubre las conversaciones entre el artista y el perfumista, y compra las fragancias.

 
Nicholas Daley Header
 

Conoce a Nicholas Daley

El diseñador de moda con sede en Londres expresa nuestro ícono cítrico/amaderado, creado por el maestro perfumista Jacques Chabert, a través de diseños exclusivos influenciados por su herencia jamaiquina-escocesa.

 
Nicholas Daley Final Work
 

Nicolas Daley interpreta
Re-Charge Black Pepper

“Este es de Gambia, este de Los Ángeles, Pakistán…” Nicholas Daley habla con el maestro perfumista Jacques Chabert sobre su variedad de anillos: una concha de caracol, un gobstopper turquesa, bandas de oro y plata. No es una mezcolanza sino una curaduría, y es totalmente simbólica de la plétora de influencias de las que extrae su inspiración para sus colecciones de ropa masculina. Daley, exalumno de Central Saint Martins, ha pasado la última década construyendo su marca, tejiendo una narrativa personal y temas diaspóricos más amplios, así como guiños a movimientos subculturales en sus piezas - a menudo en patrones, más a menudo tejido. “Siento que todo lo que hago tiene mucho que ver con quién soy y lo que represento tanto por mi lado escocés como por mi lado jamaiquino”, explica. “Así que tomo de esos lugares y vínculos ancestrales, pero a la vez siento que de alguna manera es algo atemporal. Algunas de las fábricas y molinos con los que trabajo han estado produciendo zapatos o telas hechos a mano durante más de cien años. “Me gusta mucho trabajar con esa mentalidad: encontrar algo o utilizar arquetipos muy distintivos y luego aportarle un nuevo sabor y energía”.

 
Black Pepper fragancias
 

Cuando la moda se encuentra con las fragancias

Es esta dedicación a destacar su herencia y su artesanía lo que le permite a Daley extenderse más allá del ámbito de la moda y adentrarse en la música, las artes, la cultura e incluso el incienso. Es un verdadero colaborador y ha trabajado con empresas como Fred Perry, Mulberry, V&A Dundee y el Southbank Centre, por nombrar algunos, lo que lo convierte en un candidato ideal para Artists of Note, y para interpretar las vigorizantes notas amaderadas y cítricas de Re-charge Black Pepper, una fragancia que, por pura coincidencia, fusiona notas directamente relacionadas con la herencia de Daley. “Es realmente interesante que ahora mi trabajo o mi visión puedan hablar de mucho más que solo en el contexto de un desfile de pasarela”, dice mientras charlamos en su estudio en Tottenham, al norte de Londres. “Creo que es importante no verse siempre obligado a entrar en este vacío de la moda, que puede ser bastante desalmado”.

Daley habla con pasión sobre un sentimiento de "parentesco" y una "polinización cruzada de diferentes creativos" con sus colaboradores, un resumen perfecto de Artists of Note, así como su asociación con el maestro perfumista Jacques Chabert, un innovador feroz y colaborador de Molton Brown desde hace mucho tiempo. Tanto para el equipo como para el artista, es un verdadero momento de revelación cuando los dos se conocen; hay una calidez y un respeto mutuo por las vocaciones de cada uno, así como un amor compartido por la artesanía que enmarca su conversación. Abarcando la ruptura de reglas, los recuerdos de la infancia, el linaje a través de la artesanía, Re-charge Black Pepper y la interpretación de Nicholas de la fragancia, este es un encuentro de mentes que ve el aroma a través del espectro de la herencia, la familia y la vida.

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Gala Colivet Dennison Header
 

Conoce a Gala Colivet Dennison

La diseñadora de joyas y figura destacada de Vogue transforma este aroma intenso y opulento, elaborado por el perfumista Philippe Paparella, en una pieza de arte portátil fiel a su estética ruda y escultural.

 
Gala Colivet Dennison Final Work
 

Gala Colivet Dennison
interpreta Rose Dunes

Un mayo sin precedentes, un almacén convertido en apartamento y en estudio, y una conversación de arena, fuego y llamas. Puede que nos venga a la mente la sensación de sofoco, pero la combinación de la diseñadora de joyas Gala Colivet Dennison, el perfumista Philippe Paparella y el aroma del azafrán y el pachulí convierte cualquier incomodidad en un crisol sensorial. Los dos creativos están aquí para hablar de Rose Dunes, una fragancia opulenta, especiada y sofisticada, ideada por Paparella, y de la interpretación que Colivet Dennison hace de ella a través de su práctica única. Atmosférica, sensorial y creativa, todo es perfecto.

“Para mí, hay una gran nostalgia en los perfumes. En cuanto me pongo uno, siempre me transporta a otra época. Los llevo como accesorio”, comenta la modelo a la que hay que seguir de cerca en Vogue mientras nos sentamos en el estudio del amigo de su novio, que hoy ha prestado para albergar una selección de sus joyas y baratijas significativas para la sesión fotográfica. Colivet Dennison, que en un principio era escultora antes de dedicarse al diseño de joyas, pasó sus años de formación en Francia con sus padres, comerciantes de antigüedades, lo que no solo tuvo un gran impacto en su trabajo (una combinación de metalistería resistente con piedras naturales de colores intensos), sino también en su relación con los aromas. “Cuando crecí en Francia, muchas mujeres usaban muchos perfumes potentes y con aromas fuertes”, recuerda. “Había muchos aromas que recuerdo muy vívidamente. Así que siempre me he sentido atraída por algo muy rico y poderoso. Realmente siento eso con este perfume”.

 
Rose Dunes fragancias
 

Cuando la joyería se encuentra con las fragancias

Rose Dunes es sin duda algo especial. Elaborado por el perfumista Philippe Paparella, sus notas de azafrán, rosa, pachulí de Sulawesi y acorde de oudh son una traducción directa de los recuerdos familiares de Paparella sobre la rosa del desierto de su abuela y sus experiencias y viajes por Oriente Medio. “Mi abuela vivió en Argelia durante algunos años y cuando regresó a Francia, tenía este cristal”, explica. “Me encanta la historia sobre cómo se formó y de dónde proviene. Es una mezcla de arena con selenita, que se forma en el desierto con el calor, el viento y la lluvia. Es realmente hermoso y captura el color del desierto”. Cuando se mudó a Dubái, Paparella buscó inmediatamente esas mismas condiciones que forman la rosa del desierto. “Solo imaginar cómo se creó fue lo que alimentó mi imaginación cuando creé la fragancia”.

Y así, calor, arena y, por supuesto, fuego y llamas. Colivet Dennison describe su oficio como “un proceso muy físico. Puede ser físicamente bastante doloroso. Pero cuando estoy soldando, que es cuando entran las llamas, es como el último elemento que lo une. Así que hay algo extrañamente meditativo en eso”. La fisicalidad de su oficio se presta perfectamente a una interpretación intuitiva del aroma, que es exactamente lo que ha creado. “Fue principalmente una respuesta visceral a cómo Philippe estaba describiendo el aroma y cómo lo hizo, y los elementos de azafrán, arena, fuego y calor. Y todas estas cosas que pensé que definitivamente tienen elementos en mi trabajo”. ¿Y cómo describiría su trabajo? “Está abierto a la interpretación. Pero hay diferentes elementos de mí que evolucionan con el tiempo, y diferentes técnicas que estoy segura de que surgen a medida que mi personalidad evoluciona. Siempre es como si estuviera desprendiéndome de un pequeño pedazo de mí misma”.

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Conoce a Dr John Cooper Clarke

Un ícono por derecho propio, el autoproclamado poeta punk interpreta Coastal Cypress & Sea Fennel, nuestro bestseller marino de la perfumista Carla Chabert, en un poema evocador escrito y recitado en su estilo rítmico característico.

 
Dr John Cooper Clarke Final Work
 

Dr John Cooper Clarke interpreta
Coastal Cypress & Sea Fennel

John Cooper Clarke habla del dentista. Recuerda un momento de su infancia sobre los aromas y el vivir encima de una farmacia, así como el aroma de una droga ilegal como anestésico. “Olía como el de un dentista. Y en aquella época, los dentistas utilizaban cocaína [como anestésico], en lugar de novocaína. Así que el olor de una farmacia me hace volver a casa”.

 
Coastal Cypress & Sea Fennel fragancias
 

Cuando la poesía se encuentra con las fragancias

Me fijo en el equipo que hay detrás de las cámaras. No podemos dejar eso por escrito. Sin embargo, aquí está. Es totalmente indicativo de la capacidad del autoproclamado poeta punk para mantener el interés en casi cualquier tema que elija, entrelazando lo escandaloso, irreverente y francamente cómico con reflexiones más sinceras sobre su oficio y sus más de 40 años en el negocio, si es que se puede llamar negocio a la poesía ("Siempre hay algo mejor que hacer que escribir un poema. Siempre hay algo más beneficioso o útil"). Nacido en 1949 en Salford, Gran Manchester, Cooper Clarke es una de esas personalidades de las que se puede decir con cierto grado de certeza que lo ha visto todo. Estuvieron los días mod de los años 60: "La colonia preferida de los hombres en esa época era Acqua di Selva. Azul, en una especie de frasco de cristal. Eso y Old Spice", por si te lo estabas preguntando. Trabajando en la escena poética de Manchester. Apariciones junto a Joy Division, Sex Pistols y The Fall. Giras, libros, concursos de humor en televisión. Y esa canción de los Arctic Monkeys, una versión apasionante e indie del poema de Cooper Clarke de 1982 que, curiosamente, resulta ser un hilo conductor que conecta a nuestros colaboradores: la perfumista Carla Chabert (una mujer polifacética con intereses en el cine y la fotografía) es una gran fan de los Arctic Monkeys y aparece en el set con una de sus camisetas de su última gira.

Y la música no termina ahí. Cooper Clarke y Chabert pasan tiempo entre divagaciones verbales a través de sus respectivos oficios, recuerdos del verano, la costa y el poder del aroma, inclinándose y hablando de cantantes franceses desconocidos y sus álbumes favoritos. En esos momentos, si no los conocieras, dirías que se conocen desde hace años, incluso cuando Carla admite que solo compró uno de los libros de Cooper Clarke un par de días antes. “Es muy hermoso, poético”, dice. “No te conocía entonces, pero podía oírte decir estos versos. Lo que me encanta de tu poesía es que es un juego de palabras, es muy rítmica, tiene rima y es hermosa”. No parece haber mucho que haga que el creador de palabras detenga sus palabras, pero aquí, solo por una fracción de segundo, lo hace.

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