Nuestras memorias favoritas

16.09.22

Desde 1971

Nuestra historia comenzó en 1971 como una peluquería en el número 58 de South Molton Street, en Londres. Hemos recopilado nuestros momentos favoritos desde entonces, con algunos hitos que tal vez ya conozcas y otros que quizás te sorprendan, los cuales celebramos con cariño aquí y ahora.

Los años 70:

Belleza natural pionera

Nuestros pioneros cofundadores, Caroline Burstein y Michael Collis, abrieron nuestro salón original en el centro creativo de South Molton Street, en Mayfair. Tenían una mentalidad natural, que se enfocaba en el individuo, una noción que marcó tendencia para la época. Mezclando a mano productos botánicos para el cuidado del cabello en el sótano de su salón, atrajeron a una clientela exclusiva de celebridades, atendida por los mejores estilistas del país cuyo trabajo ocupó innumerables portadas de Vogue. El cuidado del dúo de fundadores por el planeta realmente marcó el camino de la marca; se negaban a probar en animales y crearon un restaurante vegetariano; hoy en día, todas nuestras fórmulas son 100% vegetarianas. Inspirándonos en nuestros productos naturales originales para el cuidado del cabello, hemos creado una colección contemporánea botánica para el cuidado del cabello utilizando materias primas de origen sostenible.

Los años 80:

Diversificando

En 1984 presentamos nuestra primera fragancia exclusiva: la colección Orange Grove Bath & Body, actualmente conocida como Orange & Bergamot. Además de crear uno de los primeros geles de manos de lujo del país, la colección se empezó a distribuir en un socio hotelero de cinco estrellas de Londres, lo que nos convierte en una de las primeras marcas británicas de lujo en abastecer a hoteles. El mismo año de este lanzamiento, nuestros fundadores trasladaron la producción a su casa de campo en Mott's Hall, en Elsenham, cultivando hierbas en su jardín para crear sus colecciones. Nos hemos quedado en Inglaterra desde entonces; ahora, la mayoría de nuestros productos se fabrican en nuestras instalaciones de Elsenham, a solo escasos kilómetros de Motts Hall. Para redondear esta emocionante era, lanzamos un libro llamado "Una manera de mirar" que pone en palabras el espíritu de Molton Brown sobre la belleza única y holística.

Los años 90 & 00:

Iconos

En 1990, formalizamos nuestra promesa respetuosa con el planeta al compartir nuestra Declaración medioambiental, que define nuestro compromiso desde el primer día: "Nunca probamos en animales y nunca lo haremos". Pasó una década más o menos hasta que el maestro perfumista Jacques Chabert creó nuestra icónica fragancia, Re-charge Black Pepper. Con Jacques Chabert todavía tenemos una estrecha amistad en la actualidad; también creó otro de nuestros favoritos de Molton Brown, Heavenly Gingerlily. Desde su llegada, Re-charge Black Pepper se convirtió en una fragancia premiada, acumulando innumerables galardones. La hija de Jacques, Carla, que sigue hoy los pasos de su padre en el mundo de la perfumería, ha creado el popular Fiery Pink Pepper, diez años más tarde, así como el muy apreciado Coastal Cypress & Sea Fennel.

"Durante 50 años, Molton Brown se ha mantenido siempre fiel a sí misma, y fiel a sus valores fundamentales."

Caroline Burstein, Co-fundadora de Molton Brown y amiga de la marca hoy en día

picture-4.jpg

picture-5.jpg

Los años 10:

Construyendo con responsabilidad nuestras raíces británicas

Esta década es testigo de la construcción de nuestro orgulloso legado británico a través de nuestro viaje de sostenibilidad. En 2012, Su Majestad la Reina Isabel II nos otorgó un Royal Warrant. Un par de años más tarde, Delicious Rhubarb & Rose, una de nuestras fragancias clásicas, hizo vibrar las papilas gustativas con su ruibarbo procedente de Yorkshire. También nos sentimos honrados de asociarnos con Ascot y con la Ópera Nacional Inglesa, suministrando artículos de tocador a estas instituciones británicas por excelencia. Al mismo tiempo, se profundiza nuestro compromiso con el planeta; Leaping Bunny nos autorizó en 2012 y reforzamos nuestro compromiso por la fabricación responsable. Nuestra hermosa colección de Eaux de Parfum y Eaux de Toilette aterrizó en 2019: somos pioneros en la industria al ofrecer fragancias recargables en todas nuestras tiendas. Y en 2020, ampliamos esto a los jabones para manos recargables. Descubre todas las iniciativas de sostenibilidad.

2021:

Hoy y de ahora en adelante

Mientras celebramos nuestro 50 aniversario, no hace falta decir que nos sentimos un poco emocionados cuando recordamos nuestros comienzos, desde pequeños artesanos hasta la marca de lujo internacional en la que nos hemos convertido. Nuestro ethos inicial todavía está muy presente en nuestro corazón, sin importar cuánto crezcamos; nuestra pasión por la calidad, el cuidado del mundo que nos rodea y la creación de fragancias distintivas que te encantarán.

“Durante 50 años, Molton Brown se ha mantenido siempre fiel a sí misma, y fiel a sus valores fundamentales. Y me encantaría ver, y puedo prever, que Molton Brown estará aquí dentro de otros 50 años y más allá. Y para ser honesta, es lo que queríamos. Me estáis haciendo sentir muy orgullosa de ello. Caroline Burstein, co-fundadora y amiga de Molton Brown hoy en día.

No podríamos haberlo dicho mejor nosotros mismos.